4 Beneficios de tener una app para un pequeño negocio

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo malinterpretan que las aplicaciones móviles solo son útiles para grandes empresas o ciertas industrias. Tienen la idea errónea de que estas aplicaciones son demasiado caras o demasiado específicas para sus necesidades, y asumen que un sitio web normal es suficiente. Esto ciertamente, se encuentra lejos de la verdad debido a que casi cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, puede obtener beneficios de tener una app.

Es por ello que, conoceremos cuatro beneficios de tener una app por las que invertir en una aplicación es lo mejor que puede hacer por su negocio.

Hoy conoceremos cuatro beneficios de tener una app por las que invertir en una aplicación es lo mejor que puede hacer por su negocio.


1. Interacción con el cliente

La aplicación móvil brinda a las empresas la capacidad de interactuar con sus clientes en tiempo real, utilizando una ubicación valiosa y otros datos demográficos a través de perfiles de usuario. Una aplicación eficaz significa un cliente feliz y entusiasta, que la compra con frecuencia.

2. Promocionar productos y servicios

Según el estudio de mercado, los clientes son más conscientes de la existencia de aquellas empresas que usan las aplicaciones móviles para ofrecer sus productos a diferencia de las que no lo hacen debido al gran avance tecnológico que se refleja en estos últimos años. Las aplicaciones pueden hacer que su negocio se destaque y ayudarlo a establecer relaciones con sus clientes. La aplicación no solo promueve su marca, sino que también lo ayuda a promover sus productos y servicios para aumentar las ventas.

Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa y tiene una aplicación que proporciona información de ubicación a sus usuarios, puede enviar un cupón para ese artículo a los clientes cercanos a la tienda y alentarlos a comprar específicamente.

3. Maximización del ROI

La empresa de análisis de aplicaciones Distimo informa que el gasto medio para crear una aplicación es menos del 1 por ciento de los ingresos de la empresa. El costo de desarrollar una aplicación puede parecer abrumador, pero es insignificante en comparación con la marca y las ventas adicionales que puede generar.

4. Ampliación de la base de clientes

Es posible que ya tenga un sitio web tradicional, pero es cada vez más probable que busque y navegue en su dispositivo móvil. De hecho, según el informe de Ericsson de 2015, las suscripciones móviles alcanzarán los $ 9.3 mil millones en 2019, con $ 5.6 millones para los teléfonos inteligentes. Se espera que las empresas que no tienen aplicaciones y están diseñando sitios web optimizados para dispositivos móviles se vuelvan obsoletas rápidamente en el mercado. Además, las aplicaciones móviles, especialmente aquellas integradas con las redes sociales, pueden llegar a un público más joven que de otra manera no vería su negocio.

Si aún no está seguro acerca de cómo desarrollar una aplicación comercial, puedes ver nuestro trabajo en nuestro sitio web y preguntarnos qué necesitas en nuestro formulario de contacto mediante este link.