Es importante introducir el comercio digital en una empresa para su mayor alcance y desenvolvimiento a través del uso de la plataforma virtual y redes sociales, donde el consumidor pasa la mayor parte del día. Facebook Shop, además de contar con la opción de crear una página para aproximar tu marca a potenciales consumidores, también incluye en ella una sección Tienda.
La tienda en Facebook es una referencia simplificada del e-commerce de una empresa donde las personas pueden explorar, descubrir y adquirir tus productos de manera directa en Facebook e Instagram con una exposición inmediata de lo que ofreces. Además, el comerciante cuenta con herramientas que le permiten personalizarla con su marca, adicionar ventas, etiquetar, exponer y vender productos
LAS PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE LA TIENDA EN FACEBOOK
- Agregar información de productos:
Puedes especificar el nombre, precio, subir fotos que en preferencia que se encuentren en buena calidad, tamaño y diseño además de la descripción de los artículos que vendes. Las personas que visitan tu tienda tienen la opción de poder inscribirse para recibir notificaciones de los nuevos ítems que agregues.
- Acceder a información estadística de tus productos
Te permite conocer el desempeño que ha tenido tu Tienda durante un periodo de tiempo con informes acerca de cuántos mensajes, venta de productos, visualizaciones, clics que recibe cada producto que resulta una guía para posibles decisiones.
- Llegar a consumidores mediante diferentes plataformas
Siempre y cuando los ítems se encuentran aptos y calificados en la Tienda, Marketplace estará disponible y apto para usarlo, además de hacer posible la integración de tu Tienda de Facebook con la de Instagram.
- Comunicación directa con los clientes:
Mediante tu página los clientes pueden navegar y enviar mensajes para comprar, consultas acerca de un producto o pedir más información.
PASOS PARA LA CREACION DE FACEBOOK SHOP
PASO 1: Ir a la sección “Tienda”
Posterior a ello se presenta la sección ¨Configuración¨, de las cuales se va a “Plantillas y pestañas” con la finalidad de modificar a la plantilla de compras la que te permitirá hacer uso de pestañas y botones dado el tipo de comercio al que este orientado el negocio.
PASO 2: Modificaciones dentro de la plantilla
Una vez escogido el tipo de plantilla que corresponde a tu negocio, este será visto en la pestaña “Tienda”, diferenciándose según sea la exposición de productos como 1) Ventas: referente a imágenes y artículos. 2) Funciones: coordinación entre el proveedor y clientes.
PASO 3: Empezar la configuración de tu tienda
Este paso se orienta a la decisión que debe tomar el comerciante sobre qué sucederá al momento de que el cliente presione sobre uno de los productos, considerando que la plataforma de Facebook reenvía al cliente directo a tu e comerce para el desarrollo del pago, iniciar un chat en caso hubiera detalles que especificar con la finalidad de concluir la venta.
Si te perdiste en algún punto o deseas el apoyo de un experto, comunícate con nosotros, te ofrecemos una atención profesional para tu negocio.